Un Titán en mi Cocina. Parte II








Si les quedaba alguna duda de porque comprar este extractor de jugos, estoy segura que hoy van a terminar de decidirse. Y una buena forma de convencerlos es mostrándoles que además de jugos y smoothies (próxima receta) también pueden preparar una deliciosa sopa, y todo gracias a esta maravilla de Black&Decker.
Una sopa, en épocas frías es siempre una buena idea y es reconfortante en cualquier momento, al final del día o  para llevarse al trabajo como vianda. Y si la sopa es natural mejor aún, sin conservantes ni colorantes artificiales y aprovechando todos los nutrientes y vitaminas de cualquier vegetal.
En este caso pensé en usar una combinación de técnicas. En primer lugar, la extracción del jugo de los vegetales con el extractor de jugos B&D , de esta forma obtendremos un jugo suave y liviano, y en segundo lugar la cocción y reducción de dichos jugos para obtener una deliciosa sopa.
En la primer parte de esta nota, surgió una duda recurrente por parte de ustedes mis queridos lectores, a todos les da mucha fiaca lavar el extractor. Hoy les voy a pasar un secreto fundamental para que lavar nuestro pequeño titán no demande más de 3 minutos. El secreto está en retirar todos los restos de pulpa y enjuagarlo con agua tibia inmediatamente después de usarlo, si por el contrario ustedes dejan el extractor con los restos de pulpa secándose dentro, la fruta comenzara a oxidarse y a endurecerse dificultando el trabajo de limpieza. Si después de usarlo pueden lavarlo en solo 3 minutos, creo que los beneficios de tomar un jugo totalmente natural, bien valen el esfuerzo.
Sé que todos ustedes aman a sus familias y que estarán felices de poder alimentarlos con deliciosas sopas caseras. Esta época del año es ideal, usen su imaginación para crear infinita variedad de sopas con el extractor de jugos, combinando distintos vegetales y técnicas.


Sopa de Tomate, Ajo y Albahaca

4 Tomates redondos grandes y a punto
1 Apio chico
1 Zanahoria
Hojas de Albahaca cantidad necesaria
1 Puerro grande
500cc de caldo de vegetales
½ cabeza de Ajo asada
1 cucharada sopera de Almidón de Maíz diluido en 3 cucharadas de agua fría
Sal a gusto
1 cucharadita de Pimentón Dulce ahumado
½ cucharadita de Azúcar
1 Cucharada de queso crema

. Con el extractor de jugos, preparar un jugo con los tomates, la zanahoria, la albahaca y el apio. Reservar.
.En una olla mediana, rehogar el puerro picado fino, hasta transparentar.
.Incorporar el jugo de tomates, la sal, el pimentón, los ajos previamente pisados y hechos puré y el caldo de vegetales. Cocinar a fuego fuerte durante 15 minutos.
.Bajar el fuego y agregar el almidón de maíz diluido, revolver.
.Por ultimo incorporar el azúcar y el queso crema, revolver.
.Cocinar durante 30 minutos.
.Servir acompañado de queso parmesano y tostadas.

Tips

.Para lograr un puré de ajos suave, cortar la cabeza de ajo por la mitad sin pelar, rociar con aceite, envolver en papel manteca y llevar a horno medio durante 30 a 40 minutos. Retirar, dejar enfriar, presionar la cabeza de ajo hasta extraer la pulpa, pisar y utilizar.
.La cantidad de ajo y albahaca es opcional.
.El pimentón puede ser común.